lunes, 11 de abril de 2011

Mies Van Der Rohe



A veces con tanta cosa que ver y que leer me olvido de las personas geniales que admiro desde hace mucho tiempo hoy me encontré con algo interesante de Ludwig Mies Van Der Rohe, una historia que no se que tan cierta sea pero me parece algo alocado para un arquitecto que yo siempre considere tan "racional" (podría decir) no puedo dejar de cuestionar este adjetivo que le estoy dando a este personaje pues... si pienso en el no pienso en la persona si no en su trabajo, en fin la historia es que este tipo en "1921 se separó de su esposa y de sus hijas y cambió su nombre, como señal de ese cambio de vida y de estatus: a partir de entonces se llamará Ludwig Mies Van Der Rohe" esto esta copypasteado del lugar en el que lo leí, eso significa que antes solo se llamaba Mies y el se agrego Ludwig? o que antes tenia otro nombre? mmmmm no se no encontré mas info al respecto

aaa si y tambien otra cosa


Su frase mas famosa es
Menos es Mas
pero acabo de encontre otra frase suya que me encanta
I don't want to be interesting. I want to be good.

estas son imágenes de algunos de sus trabajos que mas me gustan

edificio de la Neue National Galerie en Berlin
pabellon de Alemania en Barcelona
Silla Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario